Rincón de Historia de La Rioja: Sancho III el Mayor, y 3

Aspectos curiosos de Sancho III:

  1. Desvió el camino de Santiago, que hasta él se desviaba por Álava y lo condujo por territorio riojano. Este hecho es de gran trascendencia para La Rioja
  2. Mantiene unas espléndidas relaciones con la iglesia. Hasta tal punto que su muerte pilla a su heredero en Roma, visitando al Papa. Refundó el monasterio de San Juan de la Peña en 1025, hizo que se establecieran en San Martín de Albelda los cluniacenses y mimó San Salvador de Leire, quizás porque allí pasó su infancia. También potenció la introducción de la regla benedictina en Irache, Albelda y Oña, monasterio burgalés donde fue enterrado tras su muerte en 1035.
  3. Fue le primer monarca en salir al extranjero. En 1010 viajó a Saint­Jean d’Angely, con motivo del descubrimiento de la cabeza de San Juan el Bautista. Tuvo encuentros con reyes más allá de los Pirineos.
  4. Cambia radicalmente su relación con los musulmanes. Hasta él eran los cristianos los que pagaban tributos a los musulmanes. A partir de ese momento será al revés.
  5. Da fueros a la ciudad de Nájera, coetáneos a los de León.

_MG_5537

 

 

Anuncios

Acerca de tempranillo

Tempranillo is the most important type of grape that spreads all over the vineyards in La Rioja, where I was born and where I live. So it´s the essence of my country and therefore it´s part of my soul.
Esta entrada fue publicada en Historia, La Rioja, Viajes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Se

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s