Lübeck: puerta del Mar del Norte

Lübeck es una ciudad del norte de Alemania, equidistante de las más conocidas Hamburgo y Kiel. Estamos bastante al Norte y ello modifica la construcción, las tradiciones, la cocina, el modo de vida.

Aunque la crisis de la siderurgia ha dejado paro,… la ciudad mantiene el antiguo atractivo hanseático y en los fríos días de invierno da la imagen de cuento de hadas envuelto en la niebla. Mercadillos navideños y degustación de una especie de mazapanes que llaman marzipanes, francamente buenos.

Un restaurante a recomendar, no tanto por las viandas como por la decoración y la historia que han presenciado: el Schiffergesellschaft (Sociedad Naviera) es el restaurante de más tradición y uno de los más antiguos (s. XV). Entrar es como viajar el pasado. Paredes y mesas de madera oscuras, maquetas de barcos colgadas del techo,… le dan el ambiente pesquero que tuvo originalmente. Las especialidades de la casa: pescado y unas pequeñas gambas del mar del Norte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Acerca de tempranillo

Tempranillo is the most important type of grape that spreads all over the vineyards in La Rioja, where I was born and where I live. So it´s the essence of my country and therefore it´s part of my soul.
Esta entrada fue publicada en Alemania, Restaurantes, Viajes y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Se

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s