Nota breve de fotografía: retoque de retrato femenino en Lightroom

1.- Eliminación de las imperfecciones con la herramienta superior izquierda (Manchas o Spot), ajustando tamaño, grado de desvanecimiento y grado de opacidad.

2.- Ajustes de tono y contraste: según nuestros deseos; por ejemplo, aumentando el contraste y la claridad, se hará más hincapié en arrugas, manchas, textura de la piel,… Por el contrario, aumentando la exposición o las altas luces, se disminuyen.

3.- Área de debajo de los ojos: Es una zona de manchas oscuras, arrugas y a veces un pliegue fuerte en el párpado inferior. Usamos pincel de ajuste (herramienta superior derecha). En Efecto seleccionamos Suavizar piel. Respecto al pincel, colocamos Desvanecer, Flujo y Densidad a 100 y ajustamos el tamaño según nuestras necesidades. Lo que pintemos con el pincel quedará desdibujado.

4.- Mejora de los ojos: Seleccionamos pincel y luego damos a Nuevo. Ponemos la pluma a 50 y la exposición a 0,5, con claridad a 30.

5.- Resto de la cara: Nuevamente pincel y Nuevo.  Pincel ajustado a 100 y pintamos toda la cara. A continuación en pincel damos a borrar y pasamos el pincel por cejas, boca y ojos, en los que quedará sin efecto el último cambio.

Anuncios

Acerca de tempranillo

Tempranillo is the most important type of grape that spreads all over the vineyards in La Rioja, where I was born and where I live. So it´s the essence of my country and therefore it´s part of my soul.
Esta entrada fue publicada en Foto-nota breve y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Se

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s