Necrópolis de la Coba

www.casasgredos.com

DSC00439

La necrópolis de la Coba, situado en mitad de la subida del puerto de las Fuentes entre las localidades abulenses de San Juan del Olmo y Muñana, se trata de un yacimiento arqueológico.

Este yacimiento contiene dudas sobre el significado y el uso dado al espacio geográfico, en la que opiniones hablan que se trataba de un espacio reservado para el enterramiento de cristianos de las pequeñas aldeas situadas alrededor de la zona en la que se encuentra este yacimiento.

DSC00441

Pero la falta de ajuares y de restos óseos, hace difícil una datación cronológica de esta necrópolis, por lo que podría tratarse de una zona de enterramientos de la época de la Edad de Bronce, contrariando así opiniones que hablan de un origen visigodo o de tipo medieval.

Las tumbas se encuentran excavadas en diversas zonas sobre la piedra granítica, siendo  la forma de enterramiento de los cuerpos en posición…

Ver la entrada original 82 palabras más

Anuncios

Acerca de tempranillo

Tempranillo is the most important type of grape that spreads all over the vineyards in La Rioja, where I was born and where I live. So it´s the essence of my country and therefore it´s part of my soul.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Se

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s